miércoles, 15 de enero de 2014

De titulos y portadas

   "No juzgues un libro por su portada..." es algo que se dice mucho pero no seamos cínicos, cuando entramos a una librería no leemos cada sinopsis de cada libro en el local... ni siquiera leemos todas las sinopsis de los libros de una sola categoría, lo que hacemos es usar la mirada y ver que portada nos llama, cuál pareciera contar lo que busco porque después de todo la portada debería tratar de ilustrar el libro o dar una idea al menos.

   Luego vemos el titulo, si no nos tinca lo descartaremos y finalmente tomamos la decisión por la sinopsis (y algunas veces por el prólogo y/o el índice).

   Y el que no lo haga así que me diga como miechica elige un libro.

  También esta buscar recomendaciones por internet o consejo de un amigo pero ¿Como escogió el libro esa persona?

   Entonces tenemos claro de porque cuando escribas un libro debes elegir bien el titulo, debe ser algo que atraiga a la gente y por favor que no sea ridículo ¿O quieres terminar en la burla de algún blog?

   Ahora con la portada es más difícil, porque a menos que seas independiente vas a depender de la editorial pero cuidado porque puede hacerte algo como esto y si eres escritor de novela romántica te puede ir como a  Johanna Lindsey ¿Terrorífico? Yo creo que sí.

  Pero no creas que te salvas por se un autoeditado que hizo su propia portada y que dirán "¡Oh! si el autor salió por su propio merito, debemos ignorar la portada" porque hay un tumblr dedicado burlarse de "las portadas caseras" Entre las etiquetas cuentan:

 -ABURRIIIIDA
 -¡MS Paint revivió!
 -Arte para el refigerador
 -Mucho texto
 -Mala elección de fuente
 -Cortar y pegar
 -Pixelado
 -Instantánea
 -Capas sobre capas
 -Pseudo humanos
 -Imágenes random

   Entre otros que no fuí capaz de traducir.

   ¿Pero que aprendimos hoy? cuiden el titulo y la portada.

   Por último dejo la portada que más hace llorar por lo mala que es:



  
   Es como para tener pesadillas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario