miércoles, 8 de octubre de 2014

¡Atrévete en el rol! -Y un par de anuncios-

Bien antes de empezar una entrada rolera de esas que no vemos hace un tiempo quiero dar dos anuncios:

1.- No más premios, muchas gracias a todos, de verás, pero quiero ponerme al día y tengo como siete premios ^^Û

2.- Perdonen no haber contestado sus comentarios, ni en esta cuenta ni en la de Trixie, es que las cosas se están complicando un poco, pero creo que luego de diciembre podremos hacer más entradas mensuales para el blog. He gastado mi tiempo en escribir más que nada.

3.-¡¡Tenemos madrina!!





¡Ahora la entrada rolera! :

A veces no somos lo que se necesita de valientes para jugar una buena partida de rol, y no habló del miedo a perder un personaje y toda su experiencia, habló de jugar en sí. Yo no tendría jugadores de rol si no me hubiera atrevido en primer lugar a invitarlos, mucha gente no sabe lo que es el rol y ni siquiera parecen tener perfil para un jugador habitual pero ¿Y qué? He pasado estupendas partidas con gente que ni siquiera imagine que me dirigieran la palabra y allí estaban riendo y lanzando los dados.

¿Fuiste a un evento de anime, pero esta fome? Excelente, arma una partida, ya sea algo simple como una arena de aire D&D o una improvisación de pokemon u otro anime que conozcas y la gente se interese.

¿Estás en el almuerzo de tu oficina o escuela? De seguro alguien te dirá que sí si le preguntas o al menos dirá ¿Qué es el rol?

¿Es tan difícil? No, pero las partidas de rol son escasas porque ya casi no hay roleros que se atrevan, siempre se mueven entre sus amigos y no invitan a más amigos a estas aventuras.

Y con atreverte no hablo solo de invitar a gente nueva al rol:

Si tu y tu grupo estan hartos de D&D, encuentran que ciberpunk es muy sombrío y desde que salió Crepúsculo son reacios a mencionar un vampiro aunque sea en la mascarada quizá sea momento de improvisar ¡Lo primero que se te venga a la cabeza!

Yo admito sonar muy dictadora a veces y fue en uno de esos casos que dije (No recuerdo a pito de qué): "Pues yo soy la master y si quiero hacer un rol de árboles ustedes serán árboles ¡Se puede hacer rol de cualquier cosa!"

Luego de eso no tuve como explicarles que no hablaba en serio y terminamos haciendo un rol de árboles "En busca del valle feliz" donde ellas eran arboles mágicos muy perseguidos por su madera y que en vista de la escasez de nutrientes en el suelo tomaban su forma humanoide y empezaban una enorme travesía para encontrar un nuevo lugar donde vivir, pero habían dos problemas. El primero consistía en no ser descubiertos en susodicho viaje y el segundo era  que al detenerse debían recibir bien el sol, ya que eran arboles pequeños y la mayoría de sus compañeros eran más altos que ellas y por ende tendían a taparle el sol. Un ambiente inesperadamente competitivo para un rol con un nombre tan infantil.

Así que ya saben inviten a otras personas y no tengan miedo de "jugar algo tonto" les aseguro que lo pueden pasar muy bien.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Jajaja me ha encantado el "en busca del valle feliz"
    Yo no sé, hace tiempo que roleaba más, y ahora hago llamamientos pero la gente no se apunta tanto, así que me he pasado, de momento, al rol por twitter, más tranquilito y al mismo tiempo distinto a un rol de mesa.
    Normalmente lo que hacemos para rolear es ir a eventos, a partidas preformadas, aunque no es lo mismo. A ver si encuentro gente con la que hacer una partida más o menos continua, pero lo veo poco factible...
    En fin, ¡Un besín! Y enhorabuena por la madrina :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con ello y que bueno que te agradará la trama de eso rol improvisado.

      Saludos y perdona la demora en contestar (y la brevedad)

      Borrar