martes, 17 de junio de 2014

Hablemos de aplicaciones para celulares.

Nota: Yo uso android.

   Hoy hablaré de aplicaciones que son útiles para escritores o jugadores de rol, e incluso algunas funcionan para ambos de manera excelente (y no es que este procrastinando de escribir una novela o manual de rol casero ¿Cómo se les ocurre?).

  Dejaré en rojo los de rol, azul los de escritura y violeta los mixtos.


  1.   RPG characthers FREE: Este tesorito es para hacer fichas de rol, pero también como uno puede crear la base de la ficha es excelente para fichas de personajes. Muy completo e intuitivo, aunque este en inglés. (9,8)
  2.  LanzaDadosRápidos: He probado muchas aplicaciones de dados y esta me parece lo mejor, bolsas de dado para cada rol, creación de dados personalizados, poco peso y sencilla, por lo que no se queda pegada, excelente para continuar la partida en el metro mientras nos vamos camino a casa, cuando se te olvidan los dados o quieres usar una formula muy especial y te da lata calcularlo. (10)
  3. RPG Characther Generator: Bueno esta también la considero mixta porque sirve tanto para definir un personaje de rol como de novela, muy completo, y puedes lanzar personajes al azar si no te sientes inspirado, lo malo: Esta en inglés. (7)
  4. Manual Vampiro: Útil si lo que quieres es jugar mascarada, es el manual básico, en español, muy sencillo de entender como moverse, me gusta la interfaz. Eso si se pierden muchas cosas del manual original, como la mayoría si no todos los diálogos sobre ser vampiro que te da una especie de narrador del manual. (8)
  5. Color note: Son notitas y listas por colores, con la opción de calendario. Antes separaba los colores según de que era cada nota pero después lo fui olvidando o necesitando más colores de los que habían y se hizo un caos XD, lo único que esta ordenado es Enie y leghin y muy a medias, pero aun me sirve porque es sencilla y guarda automáticamente. (6,7)
  6. Notas: Ok, esto no dice mucho, el símbolo es como una libreta azul con un candado también azul. Este recién lo estoy probando pero te permite crear libretas para separar las cosas (razón por la que esta reemplazando a Color note), lo que me permite tener una libretita de cada juego de rol y libro que escriba con notas dentro sin perderme (--)
  7. Drive y documentos: Verán si tienen el drive en algún momento les pedirá instalar el documentos de google... Como sea si trabajan sus juegos de rol y escritos en Drive como yo les será muy útil (9,9)
  8. Nanoprogress: Una barra para anotar el progreso diario de palabras, calcula cuantas debes escribir a diario en función de cuantas palabras te faltan y cuantos días quedan para tu meta, muy fácil de usar.
  9. Writeometer: También es una barra de escritura diaria pero hace reportes, te da "guayabas" canjeables por premios como mirar el facebook o comer una galleta XD, además pone alarmas para recordarte que escribas.
  10. Wattpad: Bueno básicamente es la aplicación de la web de wattpad, se lee bien, pero no me gusta usar la aplicación para publicar capítulos, suele terminar en problemas, al menos los mantiene en contacto con sus lectores si tienen wattpad.

Y ahora vamos con los bonus o aplicaciones que tienen mucho que mejorar, pero tienen potencial:

  1. Ayuda al escritor: La versión gratuita solo te deja dos proyectos y aun no me acomoda bien esta aplicación :/
  2. CTN policial o Crea tu novela policial: La primera de una muy reciente propuesta de aplicaciones, básicamente es para escribir novelas en conjunto y leer pero aun no me convence del todo sobretodo porque policial en conjunto con cualquiera creara una locura con las pistas, debieron partir con algo un poco más sencillo para escritura conjunta como fantasía (si se explica bien las reglas de la magia o lo que lo haga fantastico al inicio, claro.), romance, aventuras, comedia o bueno entienden, algo que no necesite ponerse demasiado de acuerdo porque como cualquiera puede enviar su propuesta (no se preocupen igual pasa por un filtro.
  3. Songs & dragons: La dejo en bonus porque al final nunca pude probarla.
Hasta la otra.

 A sí, si se descargan RPG characthers FREE les dejo mi plantilla para personajes:

 https://drive.google.com/folderview?id=0B00PCMmHddZmOHdVcHpKa0lkT1k&usp=sharing

 Nota: Deben descargarla y guardarla en donde guarden las demás plantillas.

1 comentario:

  1. Fantásticas aplicaciones, hay varias que me gustaría probar. Yo es que no soy mucho de teléfonos móviles, no me gustan mucho. Prefiero aplicaciones para el ordenador. ^^

    Un besoo

    ResponderBorrar