A menudo el escritor sufre de dos grandes problemas:
1.-Falta de inspiración.
2.-Falta de tiempo.
Hoy hablaré de éste último.
Yo personalmente he sufrido de este problema los últimos días ya que mi mamá me dio una nueva obligación, la más titánica de todas: "ordenar mi pieza" y como todo tiende al caos lo que ayer estaba en su lugar hoy es un desastre. A pesar de tener tal mandato pude no sólo escribir un capítulo para "La peor historia de amor", leer un par de libros, ver a mi amado y empezar el siguiente capítulo de "Enie y leghin" también organice mi cumpleaños (20 de mayo y lo celebre el 21 del mismo mes) lo cual implicó una gigantesca aventura de rol para casi 15 personajes y fui Master del juego, el cual fue completamente casero. Lo importante es como lo hice y fue una simple técnica:
"Lleve siempre conmigo mi celular, una croquera o un cuaderno solo para mis pasatiempos (o todo lo anterior) estas cosas acompañadas de dos lapices mina, dos gomas y dos sacapuntas"
Y sé que me dirán que esto no es ninguna novedad, pero aquí viene el pequeño detalle que a veces pasamos por alto: "Constantemente hay que estar trabajando". Aquí mi pequeños espacios de escritura:
1.- Cuando voy en el metro en las mañanas suelo ir pensando en mis personajes y les pregunto cómo amanecieron, luego a fantasear con mis escenas favoritas por escribir y si se me viene una gran idea o mejor una de esas "frases para enmarcar" la anotó en mi celular o la repito en mi cabeza.
2.- Cuando estoy en clases pues paso asociando lo que me explican a mis historias y cuando tengo que esperar a un profe o estoy "libre" aunque sean cinco minutos escribo en mi celular lo que sigue en el capítulo y me lo envió por correo electrónico.
3.-Los días que veo a mi amado como casi siempre me toca esperarlo por temas de horario me siento y dibujo a mis personajes o saco el celular para hacerme notitas de la historia (que en realidad suelen ser escribir el capítulo o "chatear" con un personaje*).
4.-De vuelta a casa como voy en metro si esta "vacío" escribo, si esta lleno fantaseo, además admito que es algo que necesito porque si mi mente se percata donde estoy me pongo mal, me asusto y respiro acelerada deseando huir de allí porque hay mucha gente y yo tengo algo así como enoclofobia (fobia a las multitudes) así que también es mi método de escape o salvación.
5.- A que no adivinan que hago en las filas de espera.
Y así terminamos la entrada.
_______________________________
Chatear con un personaje: Básicamente en una nota llamó a un personaje y hablo (escribo) lo primero que me venga a la cabeza, el personaje contesta también por escrito a través de mi y tenemos una conversación que queda registrada en mi celular para luego poder revisarla y nunca olvidar como es mi personaje.
----------------
Pd: Escribo desde mi celular hoy así que si pillan algo raro díganme que estoy enfermita y use el texto predictivo con mi hermana quejándose al lado así que no la pude revisar del todo.